Trámites y Servicios

Información útil y acceso a Trámites y Servicios

Trabajo por cuenta propia

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

La autorización para ejercer el trabajo por cuenta propia, se obtiene a partir de la solicitud del interesado al Director de Trabajo del municipio de residencia y corresponde a éste la aprobación o no, de acuerdo con lo establecido en el presente Reglamento.

La persona interesada, acude a la Dirección de Trabajo Municipal y presenta al funcionario designado a ese efecto, los documentos siguientes:

  • Carné de identidad.
  • Dos fotos 1x1.
  • Documentos adicionales que se exigen para algunas actividades;

Certificación emitida por la entidad laboral sobre sus deudas bancarias. La solicitud de autorización para emplear trabajadores contratados y proyecto de contrato de trabajo o documento equivalente, donde se precisen las cláusulas y condiciones acordadas y otros documentos requeridos por la entidad que emite la autorización, en correspondencia con la actividad que se va a desarrollar.

El departamento de empleo ofrecerá las especificidades de cada patente, así como los documentos correspondientes.

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?