La autorización para ejercer el trabajo por cuenta propia, se obtiene a partir de la solicitud del interesado al Director de Trabajo del municipio de residencia y corresponde a éste la aprobación o no, de acuerdo con lo establecido en el presente Reglamento.
La persona interesada, acude a la Dirección de Trabajo Municipal y presenta al funcionario designado a ese efecto, los documentos siguientes:
- Carné de identidad.
- Dos fotos 1x1.
- Documentos adicionales que se exigen para algunas actividades;
Certificación emitida por la entidad laboral sobre sus deudas bancarias. La solicitud de autorización para emplear trabajadores contratados y proyecto de contrato de trabajo o documento equivalente, donde se precisen las cláusulas y condiciones acordadas y otros documentos requeridos por la entidad que emite la autorización, en correspondencia con la actividad que se va a desarrollar.
El departamento de empleo ofrecerá las especificidades de cada patente, así como los documentos correspondientes.
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.