Nuestra Región

Información del Municipio

Educación

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

Dirección: Avenida 7ma # 1618 entre las calles 16 y 18.

Atención a la pobleción: Sus dependencias atienden todos los viernes desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.

Director: Rafael Marín Reymond

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Subdirectora: Daisy Hernández Salado

Teléfonos: 42-363236


El Sistema Nacional de Educación brinda una educación centrada en el ser humano, con calidad, calidez, integral, holística, crítica, participativa, democrática, inclusiva e interactiva, con equidad  de género, basado en la sabiduría ancestral, plurinacionalidad, con identidad y pertinencia cultural que satisface las necesidades de aprendizaje individual y social, contribuye a fortalecer la identidad cultural, la construcción de ciudadanía, y que articule los diferentes niveles y modalidades del sistema de educación.

Dirección Municipal de Educación: Constituye un canal de comunicación interactivo, sistémico, dinámico y comprometido con el Sistema Nacional de Educación y la escuela cubana, dirigido y confeccionado por especialistas. Es una opción de enlaces, búsqueda y facilitación del proceso de enseñanza – aprendizaje.

Objetivos fundamentales:

1- Garantizar un espacio para la comunicación y el intercambio de la información mediante el empleo racional y óptimo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el desarrollo científico y pedagógico.

2- Brindar a los docentes, profesores en formación, estudiantes y familia, recursos y herramientas para el aprovechamiento pedagógico de las TIC.

3- Orientar metodológicamente a los docentes.

4- Profundizar en los contenidos de los programas curriculares.

5- Orientar a la familia y comunidad en general sobre procesos importantes que se desarrollan en nuestra educación.

El Departamento de Títulos y Diplomas realiza los trámites a las personas que necesiten obtener cualquier tipo de certificación. El Departamento de Inspección tramita cualquier tipo que preocupación o queja. El Centro de Documentación e Información Pedagógica (CDIP) ubicado en una de las dependencias presta servicios a los docentes y a la población, ya que cuenta con títulos de calidad, se encuentra muy vinculado a la Biblioteca pública Antonio Arias García.

Caibarién posee 24 instituciones escolares.

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?