Trámites y Servicios

Información útil y acceso a Trámites y Servicios

Bancas

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

BANCA MÓVIL

El servicio de Banca Móvil se brinda a personas naturales que poseen cuentas en tarjetas magnéticas en el Banco Popular de Ahorro permitiendo acceso a sus cuentas de forma rápida a través dispositivos de telefonía móvil.

1. SERVICIOS QUE PRESTA LA BANCA MÓVIL

1.1. Pagos

Trasferencia de saldo a tarjeta magnética del propio Banco y hacia otros Bancos. Acreditando indistintamente el PAN (número de tarjeta) o el número de cuenta estandarizada del beneficiario.

1.1.1. Transferencia de saldos en cuentas de ahorro ordinario y formación de fondos.

1.1.2. Pago de factura eléctrica.

1.1.3. Pago de factura telefónica.

1.1.4. Pago ONAT mediante los modelos RC-04 - RC-05.

1.2. Consultas

1.2.1. Consulta de saldo.

1.2.2. Consulta de últimas operaciones.

1.3. Otras opciones

1.3.1. Autenticar.

1.3.2. Cambio de clave.

1.3.3. Desconectar el servicio.

BANCA REMOTA

El servicio de Banca Remota se brinda en las Sucursales, a las Entidades, TCP, CNA, PA y Personas Naturales, clientes del BPA, quienes pueden contar con un canal de comunicación entre el banco y el cliente, que permita un acceso a la información de forma rápida mejorada y económica.

2. SERVICIOS QUE PRESTA LA BANCA REMOTA

2.1. Estados de cuentas.

2.2. Trasferencias de fondos.

2.3. Aportes al presupuesto.

2.4. Recuperación de comprobantes.

2.5. Disponibilidad de fondos.

2.6. Últimos diez movimientos.

2.7. Acreditación de nóminas en cuentas asociadas a tarjetas magnéticas.

2.8. Acceso a la información del Tarifario de Términos y Condiciones para conocimiento del cliente.

2.9. Acceso al Manual de Usuario del Sistema de Banca Remota.

2.10. Operación de depósito de cheques.

2.11. Otras operaciones que se vayan implementando por EL BANCO de mutuo acuerdo con EL CLIENTE. Todas estas informaciones se pueden obtener en tiempo real de sus cuentas y realizar operaciones sin tener que personarse en el Banco.

BANCA TELEFÓNICA

El servicio de Banca Telefónica se ofrece a personas naturales que poseen tarjetas de débito Red asociada a los diferentes productos, excepto Tarjeta Mayorista.

3. SERVICIOS QUE PRESTA LA BANCA TELEFÓNICA.

3.1. Pagos.

3.1.1. Trasferencia de saldo a tarjeta magnética del propio Banco y hacia otros Bancos. Acreditando indistintamente el PAN (número de tarjeta) o el número de cuenta estandarizada del beneficiario.

3.1.2. Transferencia de saldos en cuentas de ahorro ordinario y formación de fondos.

3.1.3. Pago de factura eléctrica.

3.1.4. Pago de factura telefónica.

3.1.5. Pago ONAT mediante los modelos RC-04 - RC-05.

3.2. Consultas.

3.2.1. Consulta de saldo.

3.2.2. Consulta de últimas operaciones.

3.2.3. Cambiar límite temporal de la tarjeta magnética.

3.2.4. Informaciones generales.

ATMs

El Cajero Automático o ATM (Automatic Teller Machine) está diseñado con la posibilidad de:

  • Dispensar CUP y CUC.
    Obtener el estado de cuenta con los últimos diez movimientos.
    Obtener el saldo de la cuenta.
  • Realizar transferencias de fondo entre las cuentas asociadas a tarjetas magnéticas emitidas por el Banco Popular de Ahorro, así como con cuentas asociadas a tarjetas magnéticas del resto de los bancos.
  • Realizar compras o ventas de CUC por orden y cuenta de CADECA S.A., es decir, el cliente puede operar con su tarjeta en CUC y extraer CUP, así como operar con su tarjeta en CUP y extraer CUC. Al efectuar la operación, el cliente solicita al Cajero Automático cuantos CUP quiere y el débito a su cuenta en CUC, así como la operación inversa, se hace aplicando la conversión según la tasa de CADECA S.A. vigente.
  • Pagar servicios telefónicos.
    Cambiar el PIN.
  • Pagar electricidad.
  • Pagar impuestos (ONAT)

El ATM entrega a los clientes:

Por cada transacción que realicen, un comprobante con todos los datos de la misma, pero con el número de la tarjeta mutilado, es decir, aparecerán los primeros 6 números, luego 6 posiciones enmascaradas con valor X y los últimos 4 dígitos, un ejemplo es el siguiente para una tarjeta Visa: 4123 45XX XXXX 6789.

A su solicitud por:

  • La Consulta de Saldo, un comprobante con los datos de la cuenta y el saldo.
  • El Estado de Cuenta, un comprobante con los últimos 10 movimiento y datos de la cuenta.
  • La Transferencia de Fondos, un comprobante con todos los datos de la misma.
  • Compra de CUC por cuenta de CADECA, un comprobante con todos los datos de la misma.
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?