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CONDICIONES PARA EL OTORGAMIENTO DEL SUBSIDIO:

  • Poseer el título de propiedad de la vivienda actualizado o del terreno, poseer licencia de construcción, o un contrato que aplique a su caso.
  • El Consejo de la Administración Municipal se reunirá cuando se disponga de fondos para la entrega de subsidios, por ello la periodicidad de las reuniones puede variar. Ello puede retrasar los plazos de respuestas al solicitante. El solicitante debe mantenerse informado sobre el desarrollo de su trámite en la Dirección Municipal de Vivienda.

EL SUBSIDIO COMPRENDE EL PAGO DE LOS SIGUIENTES SERVICIOS:

  • Adquisición de los materiales de construcción, pago de la mano de obra, transportación de los materiales, documentación técnica que exijan las acciones contractivas, y/o compra del terreno.

PROCEDIMIENTO:

  • El solicitante se presenta con la solicitud en la oficina de trámites de la Dirección Municipal de Vivienda, hasta tanto se disponga efectuar este trámite en la dirección de Trabajo Municipal. El solicitante debe facilitar la información necesaria a los funcionarios que confeccionen su expediente.
  • Los solicitantes con discapacidades o imposibilitados de realizar los trámites pueden designar ante notario una persona para la realización de los trámites pertinentes, y el acopio de los recursos en caso de ser APROBADA su solicitud.
  • Posterior al proceso de análisis por el Consejo de la Administración Municipal del Poder Popular, se entrega la decisión (revisión, aprobación o negación de la solicitud) al solicitante por parte de la Dirección Municipal de la Vivienda. En caso de revisión puede solicitarse más datos al solicitante. El Consejo de la Administración Municipal decide la cantidad que será subsidiada acorde a las necesidades del solicitante. El otorgamiento del subsidio se realiza por una vez para un objetivo de obra específico.
  • Si es APROBADO se realiza el contrato del solicitante con la dependencia interna. De ahí se dirige a la Sucursal Bancaria correspondiente a apertura la compra de materiales y/o el pago de los servicios.
  • Si lo requiere, debe dirigirse al programa Arquitecto de la Comunidad a tramitar el proyecto de obra.
  • Si es DENEGADO el solicitante debe consultar, según su caso, el periodo de tiempo que debe transcurrir para presentar una nueva solicitud.
  • El beneficiario adquiere los materiales y comienza las acciones constructivas que serán concluidas en el periodo establecido por la Ley para cada tipo de acción constructiva. Los recursos asignados son de uso exclusivo del beneficiario y serán utilizados para un objetivo de obra específico.

PLAZOS DE RESPUESTAS:

  • Conformación del expediente y presentación al Consejo de la Administración Municipal: 15 días hábiles a partir de la entrega de la solicitud en la oficina de trámites de la Dirección Municipal de Vivienda.
  • Análisis del expediente y decisión de otorgamiento, denegación o revisión del subsidio: 30 días hábiles a partir de la entrega del expediente al Consejo de la Administración Municipal.
  • Firma del contrato de la Dependencia Interna del Consejo de la Administración Municipal: de inmediato una vez notificada la aprobación al solicitante.

CONDICIONES PARA EL OTORGAMIENTO DEL SUBSIDIO:

  • Poseer el título de propiedad de la vivienda actualizado o del terreno, poseer licencia de construcción, o un contrato que aplique a su caso.
  • El Consejo de la Administración Municipal se reunirá cuando se disponga de fondos para la entrega de subsidios, por ello la periodicidad de las reuniones puede variar. Ello puede retrasar los plazos de respuestas al solicitante. El solicitante debe mantenerse informado sobre el desarrollo de su trámite en la Dirección Municipal de Vivienda.

EL SUBSIDIO COMPRENDE EL PAGO DE LOS SIGUIENTES SERVICIOS:

  • Adquisición de los materiales de construcción, pago de la mano de obra, transportación de los materiales, documentación técnica que exijan las acciones contractivas, y/o compra del terreno.

PROCEDIMIENTO:

  • El solicitante se presenta con la solicitud en la oficina de trámites de la Dirección Municipal de Vivienda, hasta tanto se disponga efectuar este trámite en la dirección de Trabajo Municipal. El solicitante debe facilitar la información necesaria a los funcionarios que confeccionen su expediente.
  • Los solicitantes con discapacidades o imposibilitados de realizar los trámites pueden designar ante notario una persona para la realización de los trámites pertinentes, y el acopio de los recursos en caso de ser APROBADA su solicitud.
  • Posterior al proceso de análisis por el Consejo de la Administración Municipal del Poder Popular, se entrega la decisión (revisión, aprobación o negación de la solicitud) al solicitante por parte de la Dirección Municipal de la Vivienda. En caso de revisión puede solicitarse más datos al solicitante. El Consejo de la Administración Municipal decide la cantidad que será subsidiada acorde a las necesidades del solicitante. El otorgamiento del subsidio se realiza por una vez para un objetivo de obra específico.
  • Si es APROBADO se realiza el contrato del solicitante con la dependencia interna. De ahí se dirige a la Sucursal Bancaria correspondiente a apertura la compra de materiales y/o el pago de los servicios.
  • Si lo requiere, debe dirigirse al programa Arquitecto de la Comunidad a tramitar el proyecto de obra.
  • Si es DENEGADO el solicitante debe consultar, según su caso, el periodo de tiempo que debe transcurrir para presentar una nueva solicitud.
  • El beneficiario adquiere los materiales y comienza las acciones constructivas que serán concluidas en el periodo establecido por la Ley para cada tipo de acción constructiva. Los recursos asignados son de uso exclusivo del beneficiario y serán utilizados para un objetivo de obra específico.

PLAZOS DE RESPUESTAS:

  • Conformación del expediente y presentación al Consejo de la Administración Municipal: 15 días hábiles a partir de la entrega de la solicitud en la oficina de trámites de la Dirección Municipal de Vivienda.
  • Análisis del expediente y decisión de otorgamiento, denegación o revisión del subsidio: 30 días hábiles a partir de la entrega del expediente al Consejo de la Administración Municipal.
  • Firma del contrato de la Dependencia Interna del Consejo de la Administración Municipal: de inmediato una vez notificada la aprobación al solicitante.

BANCA MÓVIL

El servicio de Banca Móvil se brinda a personas naturales que poseen cuentas en tarjetas magnéticas en el Banco Popular de Ahorro permitiendo acceso a sus cuentas de forma rápida a través dispositivos de telefonía móvil.

1. SERVICIOS QUE PRESTA LA BANCA MÓVIL

1.1. Pagos

Trasferencia de saldo a tarjeta magnética del propio Banco y hacia otros Bancos. Acreditando indistintamente el PAN (número de tarjeta) o el número de cuenta estandarizada del beneficiario.

1.1.1. Transferencia de saldos en cuentas de ahorro ordinario y formación de fondos.

1.1.2. Pago de factura eléctrica.

1.1.3. Pago de factura telefónica.

1.1.4. Pago ONAT mediante los modelos RC-04 - RC-05.

1.2. Consultas

1.2.1. Consulta de saldo.

1.2.2. Consulta de últimas operaciones.

1.3. Otras opciones

1.3.1. Autenticar.

1.3.2. Cambio de clave.

1.3.3. Desconectar el servicio.

BANCA REMOTA

El servicio de Banca Remota se brinda en las Sucursales, a las Entidades, TCP, CNA, PA y Personas Naturales, clientes del BPA, quienes pueden contar con un canal de comunicación entre el banco y el cliente, que permita un acceso a la información de forma rápida mejorada y económica.

2. SERVICIOS QUE PRESTA LA BANCA REMOTA

2.1. Estados de cuentas.

2.2. Trasferencias de fondos.

2.3. Aportes al presupuesto.

2.4. Recuperación de comprobantes.

2.5. Disponibilidad de fondos.

2.6. Últimos diez movimientos.

2.7. Acreditación de nóminas en cuentas asociadas a tarjetas magnéticas.

2.8. Acceso a la información del Tarifario de Términos y Condiciones para conocimiento del cliente.

2.9. Acceso al Manual de Usuario del Sistema de Banca Remota.

2.10. Operación de depósito de cheques.

2.11. Otras operaciones que se vayan implementando por EL BANCO de mutuo acuerdo con EL CLIENTE. Todas estas informaciones se pueden obtener en tiempo real de sus cuentas y realizar operaciones sin tener que personarse en el Banco.

BANCA TELEFÓNICA

El servicio de Banca Telefónica se ofrece a personas naturales que poseen tarjetas de débito Red asociada a los diferentes productos, excepto Tarjeta Mayorista.

3. SERVICIOS QUE PRESTA LA BANCA TELEFÓNICA.

3.1. Pagos.

3.1.1. Trasferencia de saldo a tarjeta magnética del propio Banco y hacia otros Bancos. Acreditando indistintamente el PAN (número de tarjeta) o el número de cuenta estandarizada del beneficiario.

3.1.2. Transferencia de saldos en cuentas de ahorro ordinario y formación de fondos.

3.1.3. Pago de factura eléctrica.

3.1.4. Pago de factura telefónica.

3.1.5. Pago ONAT mediante los modelos RC-04 - RC-05.

3.2. Consultas.

3.2.1. Consulta de saldo.

3.2.2. Consulta de últimas operaciones.

3.2.3. Cambiar límite temporal de la tarjeta magnética.

3.2.4. Informaciones generales.

ATMs

El Cajero Automático o ATM (Automatic Teller Machine) está diseñado con la posibilidad de:

  • Dispensar CUP y CUC.
    Obtener el estado de cuenta con los últimos diez movimientos.
    Obtener el saldo de la cuenta.
  • Realizar transferencias de fondo entre las cuentas asociadas a tarjetas magnéticas emitidas por el Banco Popular de Ahorro, así como con cuentas asociadas a tarjetas magnéticas del resto de los bancos.
  • Realizar compras o ventas de CUC por orden y cuenta de CADECA S.A., es decir, el cliente puede operar con su tarjeta en CUC y extraer CUP, así como operar con su tarjeta en CUP y extraer CUC. Al efectuar la operación, el cliente solicita al Cajero Automático cuantos CUP quiere y el débito a su cuenta en CUC, así como la operación inversa, se hace aplicando la conversión según la tasa de CADECA S.A. vigente.
  • Pagar servicios telefónicos.
    Cambiar el PIN.
  • Pagar electricidad.
  • Pagar impuestos (ONAT)

El ATM entrega a los clientes:

Por cada transacción que realicen, un comprobante con todos los datos de la misma, pero con el número de la tarjeta mutilado, es decir, aparecerán los primeros 6 números, luego 6 posiciones enmascaradas con valor X y los últimos 4 dígitos, un ejemplo es el siguiente para una tarjeta Visa: 4123 45XX XXXX 6789.

A su solicitud por:

  • La Consulta de Saldo, un comprobante con los datos de la cuenta y el saldo.
  • El Estado de Cuenta, un comprobante con los últimos 10 movimiento y datos de la cuenta.
  • La Transferencia de Fondos, un comprobante con todos los datos de la misma.
  • Compra de CUC por cuenta de CADECA, un comprobante con todos los datos de la misma.

Atención a la Población

Servicio de atención a la población

Mediante el siguiente formulario usted podrá enviar cualquier queja, inquietud, planteamiento, denuncia o sugerencia a la oficina de atención a la población del Gobierno, la cual se encargará de tramitar el asunto y darle respuesta.

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